Tips para escoger el Tamaño de porción ideal


Sabes cuanto estas comiendo?, algunas veces debemos hacer medición de la cantidad de comida que ingerimos, ya sea que estemos haciendo dieta o simplemente nos preocupe controlar las calorías que comemos, a continuación te mostrare unos Tips sencillos para medir las porciones asociándolas con el tamaño de objetos comunes.









CARNE
una porción de 3 onzas o 85 gramos,es aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas.



Pasta o arroz
Una porción de una taza de pasta o arroz debe ser del tamaño de una pelota de tenis. Te llenaras más rápido en una porción de granos si eliges granos enteros siempre que sea posible.




Mantequilla de maní
Se necesita 850 cacahuetes para producir un tarro mantequilla de maní  así que dos cucharadas, aproximadamente del tamaño de una pelota de ping pong, es una porción de tamaño apropiado.




Verduras
Las hortalizas de todos los colores del arco iris son una parte importante de una dieta saludable. Una porción de verduras cocidas es la mitad de una taza, o aproximadamente del tamaño de una pelota de béisbol.







Frutos Secos
Los frutos secos se conservan durante más tiempo que la fruta fresca, pero también tienen de 4 a 5 veces las calorías en peso. Una porción de fruta seca debe ser de 1/4 taza, o aproximadamente del tamaño de un huevo grande o pelota de golf.







Papas al horno
Mientras no están cubiertas de queso y algunas cremas, las patatas son nutritivas  y ademas contienen alto contenido en potasio y vitaminas C y B6. Una papa al horno deben ser aproximadamente del tamaño de un mouse.





Queso
Unos cuantos cubos de queso y algunas frutas son la perfecta mini-comida entre el almuerzo y la cena. Para asegurarse de que estamos comiendo en la cantidad correcta, hagamos rodar unos dados. Una porción de queso es de una onza, o el tamaño de seis dados.




Pancakes
El tamaño de un disco compacto es el tamaño de la dosis recomendada de crepes o hotcakes.


Pescado
Al elegir los filetes de pescado, busque los que son cerca de tres onzas, o el tamaño de una chequera.




Aceite
Cocinar con aceites saludables para el corazón es una excelente forma de agregar sabor y nutrientes a cualquier plato, pero es fácil  a veces pasarnos de la cantidad necesaria. Una cucharadita, o el tamaño de la punta de un dedo pulgar, es suficiente.







Comentarios