Las calorías son una medida de la cantidad de energía que nos aportan los alimentos. Saber cuántas calorías hay en nuestra comida nos puede ayudar a equilibrar la energía que ponemos en nuestros cuerpos con la energía que utilizamos. Y esa es la clave para un peso saludable.
Un hombre promedio necesita alrededor de 2.500 kcal al día. Para una mujer promedio, la cifra es de alrededor de 2.000 kcal al día. Estos valores pueden variar dependiendo de la edad y los niveles de actividad física, entre otros factores
Nosotros medimos la cantidad de energía contenida en un artículo de comida en calorías, tal como se mide el peso de dicho alimento en kilogramos.Si usted está tratando de perder peso, es una buena idea comer menos y ser más activo.
Calorías y el balance energético
Cuando comemos y bebemos, estamos poniendo la energía (calorías) en nuestros cuerpos. Nuestros cuerpos luego usan esa energía (calorías), en las actividades físicas que realizamos.
Para mantener un peso estable, la energía que ponemos en nuestros cuerpos debe ser la misma que la energía que utilizamos para las funciones corporales normales y la actividad física. Si hay algunos días en los que usamos más energía ,también debe haber días en los que es todo lo contrario, por lo que en general la energía que consumimos y la energía utilizada se mantienen equilibrados.
El aumento de peso se produce cuando solemos poner más energía en nuestros cuerpos de la que usamos. Con el tiempo, ese exceso de energía se almacena en el cuerpo como grasa. La investigación muestra que la mayoría de los adultos comen y beben más de lo que necesitan, y piensan que son más activos físicamente.
Comprobación de calorías en los alimentos
El conocimiento del contenido calórico de los alimentos puede ser una herramienta útil a la hora de lograr o mantener un peso saludable. Nos puede ayudar a hacer un seguimiento de la cantidad de energía que estamos comiendo y bebiendo, y asegurarnos de que no está consumiendo demasiado.
El contenido calórico de muchos alimentos se indica en el envase en la etiqueta de nutrición, que a menudo se encuentran en la parte posterior o lateral de la caja. El contenido calórico se da a menudo en kcal, que es la abreviatura de "kilocalorías", y también en kJ, que es la abreviatura de kilojulios.
'kilocaloría "es otra palabra para lo que comúnmente se llama " calorías ", por lo que 1.000 calorías será escrito como 1.000 kcal.
Kilojulios son la medición métrica de calorías. Para encontrar el contenido de energía en kilojulios, se debe multiplicar la cifra de calorías por 4.18.
La etiqueta le dirá cuántas calorías están contenidas en 100 gramos o 100 ml del alimento o bebida, para que pueda comparar el contenido calórico de los distintos productos.Muchas etiquetas también se indicará el número de calorías en 'una parte' de los alimentos. Pero recuerde que la idea del fabricante de 'una parte' no puede ser el mismo que el suyo, por lo que podría haber más calorías en la porción real.
Puede utilizar la información de calorías para evaluar cómo un alimento en particular se ajusta a su ingesta diaria de calorías.Como guía, el hombre promedio necesita 2.500 kcal para mantener su peso, y la mujer promedio necesita 2.000 kcal.
Control de las calorías que quema
La cantidad de calorías que la gente utiliza haciendo una cierta actividad física varía dependiendo de una serie de factores, incluyendo el tamaño y la edad.
Cuanto más vigorosamente se hace una actividad, más calorías se utilizará. Por ejemplo, caminar rápido se utilizan más calorías que caminar a un ritmo moderado.
Bajar de peso
Si usted está aumentando de peso, por lo general significa que usted ha estado comiendo y bebiendo más calorías de lo que ha estado utilizando a través de las funciones corporales normales y la actividad física.
Para perder peso hay que mover ese equilibrio en otra dirección. Usted debe comenzar a utilizar más energía de la que consume, y ello durante un período sostenido de tiempo.Usted puede hacer esto haciendo cambios saludables en su dieta para que usted come y bebe menos calorías.
Es recomendable consultar con un especialista en esta materia para evaluar sus habitos alimenticios y su IMC (indice de masa corporal) , el perder peso no debe ser tomado a la ligera, si se reduce las calorias sin tener un sobrepeso real puede ser peligroso para su salud. Les recomiendo realizar ejercicios al aire libre, como correr o montar bicicleta.
Comentarios
Publicar un comentario